Esta semana se inició con nuevas manifestaciones en el centro de Santiago. Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que acudiría al Tribunal Constitucional, varios manifestantes avanzaron hasta La Moneda y ocurrieron enfrentamientos con Carabineros a las afueras del Palacio. Por lo mismo, el alcalde de Santiago decidió hablar.
Felipe Alessandri realizó un fuerte llamado para solicitar "empatía" por los ciudadanos de la comuna que deben enfrentar estas manifestaciones de forma constante.
"Esto es como el día de la marmota, están matando el centro. Hay negocios que lo están pasando mal, no solo por la pandemia, desde el estallido", sostuvo Alessandri a la radio Universo, solicitando, además, el actuar policial para frenar los hechos de violencia en la zona.
"Están matando el centro, esto ya no resiste más. El eje está cambiando desde Plaza Italia al Palacio de Gobierno. Nosotros no somos los encargados de la seguridad, somos encargados del ornato. El orden público es labor policial, de inteligencia, de Interior, la Intendencia", añadió.
"Frente al Palacio de La Moneda se pueden manifestar, pero no tiene que terminar con saqueos a locales, farmacias. Hay que reforzar la seguridad", sentenció.