El diputado Diego Schalper de Renovación Nacional (RN), no quedó indiferente frente a la reacción de su par, Karim Bianchi (Independiente), ante la decisión del Gobierno de llevar al Tribunal Constitucional el proyecto para un segundo retiro. Situación por la cual, el parlamentario oficialista tomó cartas en el asunto.
La determinación del Ejecutivo, que venía barajándose hace semanas, despertó la indignación del también hijo del senador Carlos Bianchi. El diputado independiente por Magallanes calificó mediante su cuenta de Twitter al Presidente Sebastián Piñera como un "Presidente brazos cortos y manos largas" o "un psicópata ambicioso inhabilitado para gobernar".
Asimismo, Bianchi manifestó en otra de sus publicaciones: "Defendamos al país de un presidente desquiciado, destitución ahora. Manicomio o cárcel pero La Moneda no".
Las publicaciones fueron recogidas por Schalper, quien determinó llevar a su par a la comisión de Ética de la Cámara, haciendo referencia a extractos del reglamento de la Cámara Baja que determina el uso de redes sociales de sus parlamentarios. Asimismo, el legislador RN calificó como "inaceptables" los dichos de Bianchi.
"He decidido llevar al diputado Bianchi a la Comisión de Ética por sus insultos al Presidente de la República. No vamos a seguir aceptando este tono, menos cuando se ataca apelando a patologías mentales. Es impresentable e inaceptable", dijo Schalper.