Este lunes 23 de noviembre la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, asistió a la televisión para hablar acerca de, entre otros temas, los proyectos para un segundo retiro de los fondos de pensiones, en donde aseguró que "no corresponde que alguien que no lo necesita reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros".
Esta frase generó polémica en la política y también en las redes sociales. En esta línea, la diputada Pamela Jiles retuiteó el video de Zaldívar en su entrevista señalándole "que su Dios la perdone".
Jiles emplazó a la ministra, comentando que "dice a las personas desesperadas por el hambre y las deudas, que recurrir a su propio ahorro como último recurso por no tener ayuda del Gobierno en una pandemia planetaria es 'un regalo del Estado'".
Cabe señalar que, en su frase completa, la ministra declaró que "es un proyecto que en su fondo reconoce que hay personas que están pasándolo muy mal, que necesitan tener una posibilidad para resolver sus problemas, pero poniéndole los bordes que son necesarios, porque no corresponde que alguien que no lo necesita reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros".
¿Jiles se compromete con el Gobierno?
La diputada el día de hoy también retuiteó la publicación de un medio con una cita suya, la que aseguró estar tergiversada. En este sentido, la frase utilizada por el informativo fue "le pido al gobierno que permita que se apruebe este 10% y le propongo a cambio que no hayan más retiros después".
Al respecto, Jiles aseguró que lo que dijo fue que “si el desgobierno retira su presentación al TC, si este miércoles se aprueba el Segundo Retiro sin letra chica, si no reprime manifestaciones y si el Retiro se entrega antes de Navidad, podría estar disponible a estudiar la presentación de un tercer retiro”.