Estación Central: reunión sin acuerdo entre ambulantes y municipio derivó en protestas

La manifestación de los vendedores callejeros, que solicitan que se les permita trabajar en las cercanías de la estación de trenes y el centro comercial aledaño, terminó en incidentes con barricadas y la intervención de Carabineros.

A casi un mes de la Navidad, la negativa de la Municipalidad de Estación Central de permitirles trabajar en las veredas de los polos de mayor tránsito de la comuna, derivó en una protesta que decenas de trabajadores ambulantes realizaron este lunes en las afueras de ésta y que incluyó la toma de la Alameda.

Bajo el argumento de que la pandemia ha mermado sus ingresos, los vendedores callejeros, quienes no pagan patente como los comerciantes establecidos, se reunieron con las autoridades municipales para evaluar su situación y ver una alternativa que les permita vender sus productos para poder recuperarse de los efectos económicos que han tenido debido a los meses que duró la cuarentena.

Como la cita no llegó a buen puerto, estos se molestaron y procedieron a manifestarse en las afueras del municipio tomándose la Alameda, hecho que obligó a la intervención de Carabineros para disiparlos y permitir el libre tránsito de los vehículos que en ese momento pasaban.

Aquí algunos registros tanto de las transmisiones de matinales, noticiarios e transeúntes que se encontraban en el lugar: