La tarde de ayer 19 de noviembre, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) anunció el retiro voluntario del mercado de 92 mil unidades de toallas húmedas para bebés de la marca Huggies.
En concreto se trata de los productos Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Efectiva; Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa; y Toallitas Húmedas Huggies Puro y Natural.
El titular de la marca, Kimberly-Clark Chile S.A., notificó la presencia de un microorganismo denominado Pluralibacter gergoviae, el cual podría significar un riesgo para personas con sistema inmune debilitado.
La bacteria fue observada mediante un re-análisis de rutina hecho por su fabricante en Colombia y que fue detectada en 30 series de los productos anteriormente mencionados.
La recomendación del ISP es que las personas que ya han utilizado los productos, correspondientes a las series afectadas, no vuelvan a darles uso por precaución.
Finalmente, como no todas las toallas húmedas se vieron afectadas, el retiro solo afecta a las series de estos productos que se pueden encontrar en detalle en el siguiente link.