La diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, se refirió al polémico proyecto de ley que presentó su par, Camila Vallejo, del Partido Comunista, junto a otros parlamentarios y parlamentarias de oposición.
Dicha propuesta busca modificar los quórum de aprobación de la próxima Convención Constitucional, para acabar así con el consenso que busca los dos tercios de aprobación para las materias que serían incluídas en la nueva Carta Fundamental.
Según la parlamentaria, el proyecto de Vallejo es una iniciativa "golpista", ya que buscaría arrasar un acuerdo alcanzado por gran parte del espectro político y que fue ratificado con la gran participación de la ciudadanía en el plebiscito del pasado 25 de octubre.
"No respeta la democracia, no respeta a aquellos que fueron a votar para iniciar un proceso constituyente con normas claras", aseguró Núñez.
Asimismo, la diputada afirmó que, al no formar parte de la iniciativa que comenzó con el proceso constituyente, la colectividad comunista no estaría en buen pie para exigir cambios en las reglas que dotarán a los chilenos de una nueva Constitución Política.
"No estuvieron en la mesa y quieren exigir condiciones. No fueron capaces de lograr un acuerdo el 15 de noviembre y hoy quieren exigir condiciones. Por último están tratando de influir cuando hoy no tienen ninguna influencia, y eso hay que decirlo con todas sus letras", aseveró la legisladora oficialista.