Popular marca de whisky se va a bancarrota: tiene múltiples galardones pero su futuro está en duda

La bebida alcohólica se vende desde los $63.000 hasta los $125.000 aproximadamente.

Empresas. La firma de whisky opera desde hace décadas. (Ambitious Studio* | Rick Barrett | Unsplash/Ambitious Studio* | Rick Barrett | Unsplash)

El mercado de las bebidas alcohólicas se configura como uno de los más dinámicos, ello debido a su alto nivel de consumo en la sociedad, ya sea a nivel de hogar como en locales comerciales. Sin embargo, la pandemia impactó severamente esto tras las restricciones, un hecho que, a pesar de haber ocurrido ya hace algunos años, sigue generando un impacto porque provocó una disminución en la demanda a nivel general.

La situación ha provocado que varias destilerías se declaren en quiebra, y a esto se ha sumado una popular marca en América, que vende sus bebidas entre US$67 y $120 dólares, es decir, de $63.000 a $125.000. Y es que la firma, reconocida por su calidad de whisky y galardonada en múltiples ocasiones por ello, no ha logrado escapar de los efectos de este escenario.

Popular marca de bebida alcohólica proyecta dudas sobre su futuro.
Bancarrota.Popular marca de bebida alcohólica proyecta dudas sobre su futuro.

Popular marca de whisky se acoge a quiebra

Una de las firmas de whisky más reconocidas de Estados Unidos, Westward Whiskey, se acogió este mes al Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras del país, confirmando deudas de hasta $10 millones de dólares.

La marca opera a través de la destilería House Spirits Distillery, que durante 2024 reportó pérdidas de $9,8 millones de dólares, en medio de un panorama desalentador.

De acuerdo a información de The Street, la firma debe alrededor de $100.000 dólares a Vine Co., $43.000 dólares a Travelers Insurance y $34.000 a la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco de Estados Unidos.

Por lo anterior, hay preocupación acerca del futuro de la marca y, sobre todo, si existirá uno. Con ello en consideración, la empresa busca reestructurar su negocio para nuevamente volverlo rentable y con proyecciones positivas.