El servicio de Redes Energéticas Nacionales de Portugal reveló durante la tarde de este lunes que la presunta causa del apagón masivo que afecta hasta esta hora a España sería un “raro fenómeno atmosférico” provocado por las variaciones extremas en la temperatura.
Pero, ¿cómo un problema en la red española causa que también la luz se corte en Portugal y Francia? Según explicaron desde la entidad, esto sucede porque las redes eléctricas están interconectadas entre sí, lo que permite que estos eventos ocurran, aunque no sean muy frecuentes.

Reposición del servicio eléctrico tras apagón en España podría tardar una semana
El apagón que afecta a millones de hogares en Europa es considerado el peor en la historia de España; y generó problemas en los servicios de transporte y comunicaciones, los que están funcionando a media capacidad.
Y si bien en gran parte del territorio nacional se espera que la energía eléctrica comience a volver de forma paulatina en las próximas horas, las autoridades locales advirtieron que la restauración completa del sistema podría tardar incluso una semana, según reportó Biobío.