Importante marca deportiva con presencia en Chile responde a rumores de quiebra y cierres masivos de locales

Desde la compañía francesa comentaron cómo están enfrentando los cambios del retail en miras al futuro.

La marca deportiva lleva más de siete años en Chile. (Freepik)

Hace un tiempo comenzó a sonar el potente rumor de que una reconocida cadena de tiendas de ropa y artículos deportivos estaba enfrentando severos problemas económicos, los que le obligarían al cierre masivo de locales en distintas partes del mundo.

Sin embargo, la marca salió recientemente a contar la verdad sobre estos rumores, asegurando que se encuentran trabajando en un plan que les permita reestructurarse al mercado actual.

Decathlon responde y niega rumores de quiebra

Hace un par de semanas se había filtrado a la prensa que la marca deportiva Decathlon había tomado la decisión de cerrar varias de sus tiendas en Francia, su casa matriz, para combatir sus problemas financieros, dejando a cerca de 400 personas sin su fuente de empleo.

La cadena negó tajantemente el rumor de su cierre definitivo en Francia.
Decathlon.La cadena negó tajantemente el rumor de su cierre definitivo en Francia.

Sin embargo, desde la compañía salieron a aclarar que los rumores de una posible quiebra son falsos, asegurando que sus tiendas siguen operando con normalidad mientras desde el sector corporativo trabajan en una nueva estrategia de negocios.

Decathlon se reinventa: Compañía da un giro hacia el mundo digital en medio de rumores de quiebra

Y es que Decathlon está muy lejos de terminarse. Muy por el contrario, el gigante deportivo está actualmente trabajando en un proyecto que les permita fortalecer su red comercial en mira de los nuevos hábitos de consumo de sus clientes.

Para ello, están mejorando sus canales de venta online e incorporando nuevas herramientas tecnológicas que les permitan adaptarse mejor al mercado digital, que cada día gana más adeptos.