El mundo automotriz se está viendo afectado por diferentes empresas del rubro que se han declarado en quiebra o en crisis. A este listado se suma una reconocida marca alemanda de vehículos.
Se trata del fabricante Isdera AG, conocido por la construcción de autos deportivos. Dicha firma se ha declarado en bancarrota ante el Tribunal de Distrito de Saarbrücken.
- Te podría interesar: Famosa tienda de moda enfrenta severa crisis: está al borde de la quiebra

Isdera se declara en quiebra
Luego de varios cambios de propiedad y una colaboración con socios chinos, la marca alemana ha intentado consolidar sus éxitos con vehículos eléctricos y nuevos diseños, sin embargo, estos no han tenido el resultado esperado.
Asimismo, en 2016, Isdera AG fue vendida a Sinfonia Automotive AG, que luego se asoció con inversores chinos para revivir la marca. Juntos desarrollaron el Commendatore GT, un moderno deportivo eléctrico inspirado en proyectos anteriores de la empresa.
Sin embargo, la novedad no logró captar el interés del mercado y desde entonces la marca ha permanecido en caída. Del mismo modo, y a pesar de un nuevo centro de desarrollo en China y de planes ambiciosos, no ha sido posible restaurar de forma sostenible el brillo de la marca.
Mientras tanto, a pesar de las dificultades financieras de la empresa, el valor de los coches de Isdera se ha disparado . En 2021, el exclusivo Commendatore 112i se vendió en una subasta por 1,2 millones de euros (1,28 millones de dólares).