La guerra arancelaria del presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha generado grandes repercusiones en el panorama económico de todo el mundo.
En ese mismo sentido, la empresa multinacional suiza Nestlé debió tomar una dura decisión que repercutirá en los bolsillos de quienes consumen sus alimentos, ya que para minimizar el impacto de la tarifa norteamericana debió subir los precios de dos de sus productos más populares.

Nestlé sube sus precios en gran parte del mundo mientras se ve obligados a bajarlos en Estados Unidos
Y es que el jueves pasado Nestlé asumió que había subido los precios de sus cafés y chocolates hasta en un 2,1% en algunos mercados durante el primer trimestre del 2025, reportó el Diario Financiero.
La medida buscaba contrarrestar el incremento que han sufrido los valores de algunas de sus principales materias primas en el último tiempo, y ahora los efectos de la política arancelaria de Trump.
A priori, le parecería haber conseguido los resultados esperados ya que las ventas de la empresa aumentaron un 2,8% a nivel global.
Sin embargo, y mientras en el resto del mundo los precios de Nestlé subían, en Estados Unidos los productos de la marca suiza bajaron un 1% luego de que los propios consumidores comenzaran a preferir marcas más económicas.