Reconocido restaurant de comida chilena ubicado en EE.UU. debió cerrar sus puertas para siempre: Esta es la razón

El negocio establecido en la ciudad de Nueva York realizó el último servicio para sus comensales el pasado sábado.

Blanca. El restaurant realizó su último servicio este sábado. (Instagram)

Una triste noticia enluta a los amantes de la comida chilena, luego de que uno de sus restaurantes más insignes anunciara que cerrará sus puertas para siempre.

La información fue confirmada por la chef ejecutiva del negocio, quien anunció que el sábado pasado se realizaría el último servicio en el local ubicado en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, antes de su clausura.

Blanca: El restaurant neoyorquino con sabores chilenos que dejó de existir este fin de semana

Ubicado en la zona de Bushwick, en Brooklyn, el restaurant Blanca se fue abriendo paso en el corazón de sus comensales desde su apertura en el año 2012, donde destacaron sus sabores inspirados en la infancia de la chef Victoria Blamey, chilena residente en el país norteamericano, con comidas típicas como empanadas de jaiba y pan con chicharrones.

de cochayuyo y jaiba acompañadas de pebre, uno de los platillos que servía el Blanca
Empanadasde cochayuyo y jaiba acompañadas de pebre, uno de los platillos que servía el Blanca

Su cocina se convirtió rápidamente en una de las favoritas de los críticos, ganando incluso una estrella Michelin y quedándose con el segundo lugar del listado de los 100 mejores restaurantes de la ciudad de Nueva York en 2024 según el New York Times.

Las razones detrás del cierre del popular restaurante Blanca en Nueva York

Según relató la propia chef del Blanca, Victoria Blamey, a través de sus redes sociales, su cierre se debería a que no se logró llegar a un acuerdo de arriendo respecto a la propiedad donde el negocio estaba instaurado.

“Tengo una noticia impactante y triste que compartir. Blanca ha perdido su contrato de arrendamiento y tendremos que desalojar el edificio dentro de unas semanas”, reveló Blamey a través de un sentido post de Instagram, en el que agradeció a sus clientes por todo el apoyo recibido en los años que el local estuvo operativo.

Anteriormente, el restaurante también permaneció cerrado por varios años debido a la pandemia del 2020, reabriendo sus puertas recién en 2024, solo hace unos meses atrás.

Por ahora, no se ha definido la posibilidad de reabrir el negocio en otra locación, pero Blamey aseguró que a nivel personal está evaluando abrir sus horizontes fuera de la ciudad de Nueva York.