Una importante cadena de supermercados chilena anunció que se expandirá en los próximos meses a Perú, abriendo al menos seis sucursales en la ciudad de Lima durante el segundo semestre de este año.
Así, la marca planea incorporarse al mercado del país vecino con ofertas hasta un 25% más bajas que su competencia inmediata, las que le permitirían generar ingresos millonarios para finales de 2025.
Ahorra Food Depot prepara la apertura de sus primeros locales en Perú
Y es que Ahorra Food Depot ya está avanzando en la construcción de su primer local en Lima, el que se espera pueda abrir sus puertas al público peruano en julio de 2025.

Al igual que en Chile, la principal propuesta de valor de la marca será ofrecer una selección de productos a precios incluso un 25% más bajos que el resto de la competencia local.
Sin embargo, como parte de la reestructuración de sus operaciones a nivel local, la cadena de supermercados debió cerrar dos de sus sucursales en Chile ubicadas en la Región Metropolitana, los que aseguraron ya no cumplían con sus nuevos estándares de calidad.
Ahorra Food Depot anuncia ambicioso proyecto de expansión en Perú
Para concretar su expansión fuera de Chile, Ahorra Food Depot planea invertir más de $1.200.000 dólares para abrir entre seis y ocho sucursales en la capital peruana para fines del 2025, los que calculan generarán ingresos de cerca de $900.000 dólares mensuales más impuestos.
Pero la empresa no pretender parar ahí, ya que tienen como meta abrir más de 60 locales en distintas ciudades de Perú para el año 2030, en el que es el inicio del crecimiento de la marca por Latinoamérica.