Histórica marca de moda compra a Versace por más de 1.300 millones de dólares

Con esta unión se creará un grupo de lujo que tendrá ingresos de más de $6.600 millones de dólares.

Versace fue comprada por una histórica marca de moda. (Unsplash)

Durante este jueves se anunció la compra del 100% de Versace por una de las casas de moda italianas más reconocidas en el mundo, creando así un grupo de lujo que tendrá ingresos de más de 6.000 millones de euros (más de 6.600 millones de dólares).

La marca que desembolsó un total de 1.250 millones de euros (1.375 millones de dólares) en esta compra es Prada, la cual ahora tendrá una mejor competencia con gigantes de la industria, tales como Gucci o Armani.

Este acuerdo se produce luego de que el pasado 13 de marzo Donatella Versace anunciara su dimisión como directora creativa de la marca fundada por su difunto hermano Gianni.

La marca pagó más de $1.000 millones de dólares por la compra de Versace.
Prada.La marca pagó más de $1.000 millones de dólares por la compra de Versace.

Prada compra a Versace por 1.375 millones de dólares

Patrizio Bertelli, presidente y director ejecutivo del Grupo Prada, indicó que “nos complace dar la bienvenida a Versace al Grupo Prada y abrir un nuevo capítulo para una marca con la que compartimos un compromiso inquebrantable con la creatividad, el cuidado del producto y una sólida herencia cultural”.

Agregando que Prada “está preparada y bien posicionada para escribir una nueva página en la historia de Versace, aprovechando los valores del grupo y continuando con confianza y rigurosa determinación”.

“Dentro del grupo Prada, Versace mantendrá su ADN creativo y su autenticidad cultural, beneficiándose al mismo tiempo de la fortaleza de la plataforma del grupo, incluidos los conocimientos industriales y la experiencia desarrollada en procesos minoristas y operativos” expresó.

El precio que se ha acordado pagar por la marca supone un gran descuento respecto a los cerca de $2.150 millones de dólares, deuda incluida, que Capri pagó por Versace en 2018. Anteriormente conocida como Michael Kors, Capri compró Versace a la familia Versace y Blackstone.