Popular tienda de cuidado personal con presencia en Chile se declara en bancarrota y cierra abruptamente sus tiendas

La empresa se enfrenta a una serie de pérdidas económicas que la ha obligado a evaluar sus operaciones.

Tienda de cuidado personal. Debe cerrar sus puertas en marco de un complejo escenario económico en donde enfrenta grandes pérdidas. (CENCO MALLS/CENCO MALLS)

Uno de los vestigios que dejó la pandemia fue el cambio en los hábitos de consumo en la población mundial, el que pasó de la presencialidad al de las compras online. Y si bien ha pasado tiempo desde que se eliminaron las restricciones de circulación, el sector del e-commerce sigue en auge y con proyecciones positivas.

En este escenario, son varias las empresas de centros comerciales que se han visto enfrentadas a serios desafíos económicos y significativas pérdidas. Una de ellas es la reconocida empresa británica The Body Shop, que cuenta con presencia en Chile y más de 80 otros países, la cual estas últimas jornadas ha confirmado abruptamente el cierre de sus tiendas en diferentes naciones.

La tienda se declaró en bancarrota en Estados Unidos y Canadá.
The Body Shop.La tienda se declaró en bancarrota en Estados Unidos y Canadá.

The Body Shop cierra sus tiendas en el mundo

Con casi 50 años de historia, The Body Shop ha ganado popularidad gracias a sus productos de cuidado personal de gama media y alta, donde incluye la venta de lociones, cremas, jabones, colonias y más. Por lo anterior, ha logrado expandirse e instalar tiendas en más de 80 países de todo el mundo.

Sin embargo, y tras un complejo pasar económico, en las últimas jornadas el medio The Street confirmó que la popular cadena minorista de origen británico está liquidando y cerrando de forma permanente todas sus tiendas en Nueva Zelanda y el sitio de ventas online en este país, en donde se perderán alrededor de 70 puestos de trabajo.

En un comunicado que rescató HRD, la firma sostiene que “todas las tiendas minoristas ahora están cerradas permanentemente y nuestra tienda en línea ya no está procesando pedidos (...) extendemos nuestra más sincera gratitud a nuestros valiosos clientes por su apoyo inquebrantable a lo largo de los años. Su pasión por nuestros productos y nuestros valores éticos lo han sido todo para nosotros”.

Según el medio, durante el último año la empresa ya se había declarado en bancarrota en Estados Unidos y Canadá, y en Reino Unido había pasado por un concurso de acreedores, acciones que han mantenido la firma a flote.

La empresa también cuenta con presencia en Chile, con 26 tiendas distribuidas a lo largo del país donde, hasta el momento, cuentan con la normalidad de sus operaciones.