Una reconocida marca de bombas de bencinas y tiendas de conveniencia debió cerrar para siempre las puertas de todos sus locales.
La cadena logró sobrevivir por 90 años en el mercado, sin embargo una profunda crisis económica los obligó a declararse en quiebra el pasado mes de marzo.
Tras 90 años en el mercado: Mega Co-op se declara en quiebra y cierra todos sus locales
La cadena de bencineras Mega Consumers Cooperative, más conocida como Mega Co-op, debió finalizar sus operaciones y cerrar todos sus locales tras no conseguir reponerse de su compleja crisis económica.
La cadena, fundada en 1935, fue una de las más importantes de los Estados Unidos en sus tiempos de bonanza; sin embargo, desde la llegada de la pandemia en el 2020 y el aumento en la inflación sus deudas no hicieron más que empeorar, obligándolos a declararse en quiebra en septiembre del año 2023.

Inestabilidad fiscal mantiene en alerta a tiendas norteamericanas: Mega Co-op y 7-Eleven entre las más afectadas
En un intento de salvar la compañía, Mega Co-op cerró al menos 13 de sus 31 tiendas, tratando de enfocar sus recursos en los locales con mayor flujo de ventas, junto con terminar su contrato de franquicia con Holiday Stationstores.
Y si bien consiguieron salir de la quiebra por un breve periodo de tiempo durante junio del 2024, la empresa no consiguió repuntar económicamente, anunciando el pasado 14 de marzo pasado el cierre final de las 13 sucursales que permanecían operativas de la ahora extinta cadena.
Bancarrota que refleja la compleja situación financiera que enfrentan distintas empresas en los Estados Unidos, principalmente en el rubro de las tiendas de conveniencia. Según reportó el Daily Mail, otra de las grandes cadenas de este tipo afectadas fue 7-Eleven, quienes cerraron 444 tiendas en América del Norte producto de la inflación y el descenso de las ventas.
Así, los expertos estiman que cerca de 15.000 establecimientos comerciales podrían desaparecer para finales de 2025 producto de la inestabilidad económica y fiscal en el país norteamericano.