En un intento desesperado por mejorar su situación financiera y evitar su cierre local, una de las aerolíneas low cost más reconocidas del mundo debió acogerse a quiebra.
Según explicaron desde la empresa, la medida busca mantener sus operaciones activas a bajo costo para los pasajeros y evitar el despido masivo de sus trabajadores.
Spirit Airlines se declara en quiebra por deuda de más de un billón de dólares
Spirit Airlines, una de las aerolíneas económicas más grandes de los Estados Unidos, debió someterse a quiebra el pasado mes de noviembre tras haber perdido más de $2.5 billones de dólares desde el año 2020 a la fecha, a los que además se les suma una deuda avaluada en más de US$ 1 billón.

Las dificultades financieras de la cadena ubicada en Dania Beach, Florida partieron en medio de la pandemia, la que limitó los viajes aéreos por razones de salubridad; y se habría intensificado producto de la ardua competencia comercial con la aparición de nuevas cadenas Low Cost.
Avanza reorganización comercial de Spirit Airlines: Nuevo valor comercial es en su mayoría deudas
Pero no todo se ve tan oscuro para Spirit Airlines, ya que a mediados de febrero se confirmó que la cadena logró reorganizarse con éxito como una empresa independiente en lugar de ser absorbida por otras compañías que estaban interesadas en su compra.
Sin embargo, aún les queda un largo camino por recorrer antes de salir de la zona de riesgo, pues tras haber finiquitado sus activos, su nuevo valor comercial es de $6.500 millones de dólares, de los cuales US$ 6.000 millones corresponden a deuda neta.