Una importante cadena de comida rápida debió acogerse a quiebra tras acumular deudas millonarias por más de cinco años, debiendo cerrar cerca de un tercio de sus sucursales.
Desde la entidad señalaron que uno de sus principales problemas fue la baja afluencia de público en contraste con sus gastos de operabilidad, lo que la obligó a rematar sus activos para evitar llegar al cierre total a causa de la crisis económica.

On the Border inicia proceso de quiebra ante millonarias deudas
El pasado 5 de marzo, la cadena de comida tex mex On the Border realizó el trámite final para declararse en quiebra en los Estados Unidos, esto tras acumular millonarias deudas de operatividad.
Crisis económica que vendrían acarreando desde la época del Coronavirus, cuando el tráfico de público disminuyó radicalmente, y que para 2024 ya había ocasionado que la marca gastara cerca de $11.9 millones de dólares en locales que prácticamente no generaban ingresos.
“Dadas las dificultades operativas y la situación financiera de la compañía, el pago de las obligaciones de arrendamiento asociadas con arrendamientos incobrables ha generado importantes tensiones en la liquidez de la compañía”, indicaron desde la cadena.
Finalmente, y tras acogerse a quiebra, On the Border debió dar cierre de inmediato a 77 locales de los más de 113 que tenía en arriendo, causando más de un centenar de despidos en un intento de salvar la compañía del cierre total.