Recientemente, uno de los parques de atracciones más conocidos de Latinoamérica anunció que ha comenzado oficialmente el proceso para acogerse a quiebra.
Esto tras una compleja polémica que incluso obligó a que una de sus sedes fueran allanados por la policía a finales del año pasado.
The Dolphin Company se declara en quiebra en medio de acusaciones de maltrato animal
La empresa de parques de entretenciones y acuarios The Dolphin Company se ha acogido a bancarrota en los Estados Unidos, medida que le permitirá liquidar algunos activos para cubrir sus deudas y evitar el cierre definitivos de sus sucursales.
La compañía, cuya casa matriz está ubicada en Cancún, México, cuenta con más de 30 parques acuáticos y acuarios en el continente, siendo popularmente conocidos por las experiencias de nado con delfines que ofrece en sus sucursales, las que esperan seguir operando con normalidad en los próximos días.

Cambios que también irán de la mano de una reestructuración interna, con Steven Strom de Odinbrook Global Advisors a la cabeza.
“Esta reestructuración permitirá a la empresa reestructurarse de la mejor manera posible al tiempo que se mejora el bienestar de nuestros animales, se garantiza una experiencia fluida para los empleados y se mejora la experiencia de los huéspedes”, señaló el nuevo director de la compañía.
La reestructuración económica llega además en un momento muy complejo para la compañía, esto luego de fuertes acusaciones de maltrato animal que obligaron a que Gulf World Marine Park en el estado de Florida fuera allanado por las autoridades tras la muerte de cuatro delfines a finales del año pasado mientras realizaban trucos y piruetas para los asistentes.