Reconocida marca de chocolates con locales en Chile anuncia nuevo servicio: será como el “automac”

La icónica empresa argentina avanza en la implementación de un nuevo concepto de ventas que abarcará las tendencias actuales.

Nuevo formato de ventas. Empresa argentina implementará innovador servicio. (HAVANNA/HAVANNA)

En los últimos años, la búsqueda de mayor comodidad se ha configurado como una de las tendencias de consumo más latentes y que, por consecuencia, ha obligado a las empresas a adaptar la forma en la que promocionan y venden sus productos.

En este contexto, la mundialmente reconocida marca argentina de alfajores, cafés y chocolates, Havanna, anunció lo que será su nueva apuesta en el mercado: la implementación de un innovador servicio. Y es que la empresa, que lleva más de 70 años de trayectoria y posee 6 locales en Chile, promete incorporar una infraestructura moderna en sus próximas aperturas en Argentina.

Empresa argentina establecerá dos nuevos locales en  la región.
Havanna.Empresa argentina establecerá dos nuevos locales en la región.

Así será el nuevo servicio que implementará la marca de chocolates Havanna

Como ya adelantaba en su último informe de resultados anuales correspondiente al 2024, presentado la semana anterior, la firma argentina Havanna planea implementar un nuevo concepto de ventas que proporcionará mayor comodidad a sus clientes. Se trata de un servicio que incorpora el modelo drive-through, el cual sigue el formato del mundialmente conocido “Automac” de McDonald’s.

Según DF, este servicio se denominará como “Auto Havanna” y se integrará en dos nuevas sucursales que se establecerán en el país trasandino, las cuales podrán alojar entre 20 a 30 autos.

Según el citado medio, ambos establecimientos consideran una inversión que va desde $800 mil dólares a $1,1 millón de dólares para una construcción que considerará un amplio espacio para desarrollar un circuito adecuado para el tránsito de los vehículos.

Respecto a la ubicación, aún no se confirma dónde estarán estas sucursales, sin embargo, se estudia la posibilidad de emplazar una en la Ruta 2 que conecta Buenos Aires con Mar del plata, una zona estratégica para la marca y que presenta una amplia competencia con otras firmas que están en el lugar, tales como la ya mencionada McDonald’s, Mostaza, Atalaya y Minotauro, entre otras.

Otro espacio aún en estudio se inserta en la propia ciudad de Buenos Aires, donde el gerente de Marketing de Havanna, Martín Zalazar señala que, “necesitamos locales en la calle, en esquinas, de 120 a 150 metros cuadrados (m2), ubicados en avenidas de alto tránsito o autopistas para aprovechar la circulación vehicular”, rescato el medio.