Una de las empresas de electrodomésticos que ha marcado un hito en los últimos años está atravesando una severa crisis económica que podría redundar en su quiebra. Todo esto, luego que se conocieran sus últimos resultados, que revelaron cuantiosas pérdidas.
Esta firma estadounidense es innovadora en el mercado, ya que creó uno de los electrodomésticos más usados en la actualidad y que cambió la forma en que se pueden limpiar los hogares en todo el mundo.
- Te podría interesar: Tiene más de 75 años: histórica empresa de jugos está al borde de la quiebra
Esta es la empresa pionera en el mundo de los electrodomésticos que podría quebrar
Se trata de la compañía estadounidense iRobot, creadora de la popular aspiradora Roomba (también conocida como roombita), que se popularizó por aliviar la carga en la limpieza del hogar, que realiza de manera automática.
Sus pérdidas en 2024 llegaron a nada menos que 145,5 millones de dólares, pese a reducir en un 52% los números rojos del año anterior. Los malos resultados financieros hicieron que la empresa indicara que tiene “dudas sustanciales” sobre su continuidad para los próximos doce meses.

Durante el evento de presentación de los resultados financieros anuales, iRobot planteó que el éxito de sus nuevos productos no está garantizado. Todo esto, debido a diversos factores como la demanda de los consumidores, la guerra comercial desatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la competencia, entre otros.
“Debido a las incertidumbres y sus posibles consecuencias sobre la situación financiera de la compañía, existen dudas sustanciales sobre su capacidad para seguir operando como empresa, durante al menos 12 meses”, señaló la compañía por medio de un comunicado público.
Una de las situaciones que más golpeó a iRobot fue la fallida compra por parte de Amazon, que había llegado a un acuerdo para su adquisición por un monto de 1.400 millones de dólares. Sin embargo, decidió no concretar la operación luego que la Unión Europea advirtiera que podría bloquear la venta por restringir a la competencia.
En paralelo, la empresa estadounidense ha despedido a cientos de trabajadores para intentar palear la crisis. Esta medida, junto a otras, han permitido reducir las pérdidas y mejorar los márgenes. Sin embargo, tal como indicó la compañía, no hay certeza sobre qué sucederá.