Por segunda vez en seis años: empresa de moda con presencia en Chile se declara en quiebra por grave crisis económica

Uno de los factores que la afectaron negativamente fue el crecimiento de los mercados de moda en línea.

Reconocida tienda de ropa se declara en quiebra por segunda vez en seis años. (Forever 21)

La crisis económica a la que se enfrentan los países está afectando negativamente a diferentes empresas, las cuales han tenido que recurrir a diferentes medidas para mitigar sus pérdidas. Sin embargo, muchas no lo logran y se declaran en quiebra.

Así ocurrió con una de las tiendas de moda más reconocidas de los Estados Unidos, la cual cuenta con diversos locales en Chile y que anuncio su bancarrota por segunda vez en seis años, razón por la que cerrará sus operaciones en el país norteamericano.

Empresa de moda se declara en quiebra por segunda vez por crisis económica

Se trata del operador estadounidense de Forever 21, el cual este domingo se declaró en quiebra por segunda vez, siendo la primera en 2019, año en el que logró ser rescatada por Sparc Group, una empresa conjunta entre el propietario de la marca Authentic Brands Group y los operadores de centros comerciales Simon Property (SPG.N) y Brookfield Asset Management (BAM.TO).

La tienda se había declarado en quiebra durante 2019.
Forever 21.La tienda se había declarado en quiebra durante 2019.

Según informaron desde Reuters, la empresa se vio afectada por la creciente competencia de los mercados de moda en línea. Además, atribuyeron su compleja situación económica a los mayores costos, y a que las empresas extranjeras se aprovecharon del trato libre de impuestos a los paquetes de bajo costo provenientes de China.

Brad Sell, director financiero de F21 OpCo, indicó al medio mencionado que “no hemos podido encontrar un camino sostenible a seguir, dada la competencia de empresas extranjeras de moda rápida, que han podido aprovechar la exención de minimis para socavar nuestra marca en precio y margen”.

De esta forma, F21 OpCo planea hacer una liquidación en sus tiendas de Estados Unidos mientras pasa por un proceso de venta y comercialización, supervisado por el tribunal para sus activos, que estima que valen entre $100 y $500 millones de dólares.

No obstante, durante este proceso sus tiendas y su sitio web en Estados Unidos permanecerán abiertos, mientas que los puntos de venta internacionales no se verán afectados.