La industria minera se configura como uno de los sectores productivos únicos y claves para la economía global, acaparando una parte importante del motor financiero. Por lo anterior, diferentes países y empresas buscan posicionarse en este mercado con iniciativas prometedoras.
En este contexto, un país de América Latina presentó un megaproyecto cuyo objetivo es alcanzar inversiones en torno a $8.500 millones de dólares y, con ello, impulsar iniciativas mineras estratégicas para ejecutarlas entre este y el próximo año.
País latinoamericano busca inversión de $8.500 millones de dólares para impulsar industria minera
El Ministerio de Energía y Minas del Perú presentó una innovadora iniciativa que pretende posicionar al país en la industria minera a nivel mundial. Se trata de “Impulsando el Desarrollo”, un plan que abarca reuniones estratégicas con altos cargos de proyectos mineros en la zona, para desarrollar estrategias en conjunto que permitan su ejecución entre el 2025 y 2026, además de acelerar las inversiones y eliminar los obstáculos que impiden su avance.
La estratégica considera una meta de inversión en torno a los $8.500 millones de dólares para iniciativas claves en diferentes regiones del país, lo cual propiciará el desarrollo económico local a través de la generación de empleo y el incremento de ingresos fiscales.
En este escenario, de acuerdo a América Economía, la entidad ha sostenido reuniones con diferentes empresas dedicadas al rubro, entre ellas: Compañía Minera Antamina, Bear Creek Mining, Compañía Minera Raura, Compañía Minera Lincuna y Southern Perú.