América Latina se ha vuelto uno de los focos principales para la construcción e implementación de megaproyectos de todo tipo, tales como puertos, minas y yacimientos; y un reciente descubrimiento podría cambiarlo todo.
Y es que en el extremo sur del continente se realizó un hallazgo que podría alterar el equilibrio energético global, contribuyendo al desarrollo de hidrógeno azul, y posicionando a este como una posible potencia mundial.
¿Dónde está el megayacimiento que cambiaría el futuro de la energía?
Es en la provincia de Tierra del Fuego, Argentina se ha avanzado considerablemente en el desarrollo del hidrógeno azul, una solución energética que captura CO₂ durante su producción, y un reciente estudio sugirió la existencia de un megayacimiento subterráneo con 6,2 billones de toneladas de hidrógeno.
En caso de que se confirme este descubrimiento, se convertiría en la reserva más grande de todo el mundo de gas natural, doblando el tamaño de las ya existentes.
Si bien su ubicación exacta sigue siendo un misterio, Tierra del Fuego podría convertirse en el epicentro de esta revolución energética, siendo además un lugar con las condiciones geológicas y el respaldo gubernamental que necesita para seguir avanzando en el desarrollo dl hidrógeno azul.