El megaproyecto de América Latina que entregará viviendas sociales a medio millón de personas

Se buscará mudar gente al lugar, para así asegurarles agua, desagüe, electricidad, educación y salud, junto con hacer de la urbe una ciudad sostenible.

Megaproyecto buscará disminuir la migración desordenada en la ciudad (El Comercio)

Uno de los problemas más presentes en el continente sudamericano tiene que ver con la crisis habitacional presente que afecta a millones de personas. En el caso de latinoamérica, según datos del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, el déficit cuantitativo de viviendas alcanza a más de 23 millones de latinoamericanos.

Para combatir aquel fenómeno, los gobiernos realizan obras públicas para combatir la escasez de viviendas y también, intentar mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, entregando acceso a diferentes servicios que resultan vitales para el desarrollo de las personas. Actualmente, existe un país que está desarrollando un importante megaproyecto que promete traer este tipo de soluciones para miles de personas.

¿De qué trata el megaproyecto habitacional y donde se desarrolla?

El proyecto tiene el nombre de Ciudad Bicentenario y se trata de un megaproyecto de viviendas sociales ubicado en Áncon, Perú que contará con 8.100 hectáreas a su disposición.

Promete ser la obra pública más importante de la década en el país
Ciudad BicentenarioPromete ser la obra pública más importante de la década en el país

En este se realizará la construcción de casas, calles, áreas verdes, tendido eléctrico, alcantarillado para desagüe y agua potable junto a un establecimiento penitenciario. Todo esto asegurándose de que la obra sea sustentable con el medioambiente.

Además, se espera la aprobación del Parque Industrial de Áncon, otro proyecto relevante que se construiría en las cercanías de la Ciudad Bicentenario y no solo tendría como objetivo facilitar empleos a los habitantes de la nueva ciudad, sino también, buscaría generar un mayor encadenamiento productivo en el país junto a mejorar la competencia interna.