El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú presentó un megaproyecto vial que promete revolucionar el transporte en el país y convertirse en un referente en América Latina y el mundo. Se trata de la primera autopista de alta montaña en la zona que recorrerá 185 kilómetros y unirá la capital, Lima, con el centro de la nación.
Esta obra, que considera una inversión de más de 6.455 millones de dólares, promete optimizar el transporte de pasajeros y de carga, con el fin de potenciar industrias claves en la región, tales como el comercio, el turismo y la minería.
Primera autopista de alta montaña en Sudamérica
Según lo recogido por Infobae, el MTC presentó el diseño del proyecto durante el roadshow de lanzamiento, en el cual participaron más de 160 empresas de 24 países del mundo.
La iniciativa, que mejorará la conectividad en el país, considera cuatro carriles, túneles y viaductos que están diseñados para abordar las dificultades geográficas del territorio. Además, reducirá el tiempo de los trayectos, pasando de cinco a seis horas, a dos y media el tiempo de viaje entre la costa y el centro.
La Nueva Carretera Central también tendrá un directo impacto en las relaciones comerciales entre Perú y otras naciones, toda vez que permitirá agilizar el transporte de cargas hacia los puertos y centros de extracción minera.