Gigantesca empresa chilena confirma su expansión: anunció inauguración de estas tiendas en países de América Latina

La empresa del retail anunció un plan de inversiones suman más de 650 millones de dólares.

La empresa chilena de retail abrirá también supermercados en estos países. (OLEOSHOP)

Un cierre de año con muchos anuncios en materia económica están viviendo una buena parte de los países de América Latina. Megaproyectos mineros y energéticos, además de la expansión comercial de grandes grupos, destacan entre los últimos avisos que han sido dados a conocer.

En esta última línea aparece una firma chilena que buscará extender aún más su presencia en otros países de esta parte del mundo. Para ello, dio a conocer que en 2025 realizará una multimillonaria inversión que superará los 650 millones de dólares y contempla, nuevas tiendas y remodelaciones de otras.

La empresa chilena que abrirá nuevas tiendas en América Latina

Se trata de Grupo Falabella, que en el marco de su Investor Day realizado el miércoles recién pasado, anunció los planes para el próximo año.

La empresa chilena abrirá nuevas tiendas en sus negocios de retail, supermercados y Sodimac.
Grupo Falabella.La empresa chilena abrirá nuevas tiendas en sus negocios de retail, supermercados y Sodimac.

En este marco, la firma chilena dio a conocer que en países como Perú y México se realizarán aperturas de tiendas, específicamente de Supermercados Tottus y Sodimac. Juan Pablo Harrison, gerente Corporativo de Administración y Finanzas de Grupo Falabella detalló que se dotarán de 650 millones de dólares de inversión en 2025.

Por su parte, Andrea González, gerente corporativa de loyalty indicó que “hoy, Grupo Falabella cuenta con las capacidades necesarias para mejorar su rentabilidad y retomar el crecimiento en cada negocio mediante un potente plan de inversión de US$ 650 millones que nos permitirá expandirnos selectivamente en nuestros principales mercados”.

En concreto, de acuerdo a la presentación realizada, se abrirán tres locales nuevos de Falabella, 5 de Sodimac y 7 de Tottus entre Chile, Perú y México. Además, se destinará un importante monto para la transformación y expansión de tiendas y centros comerciales en estos países.

En cuanto a Mallplaza, cuya propiedad es del mencionado grupo, la propuesta es mejorar la presencia fundamentalmente en Perú y realizar transformaciones en Chile.