Multinacional del rubro de la belleza cierra importante negocio en este país de América Latina: casi 300 despidos

La empresa ya venía atravesando un complejo escenario económico, ya que una de sus filiales en EE.UU. se había declarado en quiebra.

Reconocida empresa de belleza anuncia su salida de país latinoamericano. (Freepik)

Una de las empresas de cosméticos más reconocidas a nivel mundial anunció el cierre de su planta de distribución ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires, Argentina, el cual derivó en el despido de 293 trabajadores.

Se trata de la marca Avon, perteneciente a la multinacional brasileña Natura, quienes ya se encontraban atravesando una compleja situación económica a nivel global, lo que derivó en que una de sus filiales en Estado Unidos se declarara en quiebra, llevando a la empresa a tomar decisiones drásticas para mantener su sostenibilidad.

La empresa cerró un centro en Argentina.
Avon.La empresa cerró un centro en Argentina.

¿Por qué se cerró la planta de distribución de Avon en Argentina?

De acuerdo a lo indicado por America Retail, desde Natura están buscando reorganizar la empresa en toda la región de Latinoamérica, lo que implica centralizar sus operaciones en Garín, también ubicado en la provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado oficial, la multinacional indica que “estas decisiones permitirán seguir operando por muchos años más un negocio cada vez más sostenible y cercano a nuestra red”. La firma agregó que la planta de Moreno, operativa desde 1977, seguirá funcionado.

Respecto a los casi 300 empleados que perdieron sus trabajos, explicaron que “la empresa se encuentra cumpliendo con todo lo que indica la ley, y priorizando el máximo cuidado de cada una de las personas”, indicando además que este cierre no afectará a las revendedoras independientes.