El país donde se acaba de descubrir la mina de oro más grande del mundo: revolucionará la economía global

El yacimiento tiene un valor estimado de 80 mil millones de dólares gracias a las más de mil toneladas de oro puro con que cuenta.

Mina de Oro más grande del mundo fue descubierta en noviembre de este año. (Foto: Freepik).

El oro es, sin duda, una de las materias primas más apetecidas en el mundo, tanto por el lujo que significa, como también por las importantes ganancias que puede significar para los países en los que existen yacimientos de este valorado material.

Y un recientemente descubrimiento promete revolucionar el mercado actual del preciado metal. Se trata de la mina de oro más grande del mundo, que ha sido avaluada en más de ochenta mil millones de dólares y donde ahora se presenta el gran reto de su explotación.

El país en el que se descubrió la mina de oro más grande del mundo

Fue en noviembre de este año cuando en la provincia de Hunan, en China se realizó el hallazgo. En el lugar, y específicamente en el campo aurífero de Wangu es donde se encuentra el yacimiento, que cuenta con más de 1.000 toneladas de oro puro.

De acuerdo a los expertos en temas mineros a nivel mundial, esta nueva mina generará una revolución en la industria, y además, puede derivar en grandes repercusiones en la economía global.

La mina de oro fue descubierta en noviembre de este año. (Foto: Freepik)
La mina de oro fue descubierta en noviembre de este año. (Foto: Freepik)

La cantidad de oro antes indicada se suma a las 2.264,32 toneladas que actualmente posee China a nivel de reservas auríferas. De esta manera, el gigante asiático consolida su posición dominante en este mercado de la minería.

Sin embargo, también es cierto que el país deberá realizar una importante inversión en desarrollar tecnología necesaria para realizar la explotación del yacimiento de Wangu. De hecho, deberían ser varios los años que demoren los trabajos de extracción del material.

Cabe mencionar, que uno de los principales desafíos es que las vetas de la mina alcanzan los 3.000 metros de profundidad.