En vista de la tensión internacional existente en Europa por la escalada de violencia entre Rusia y Ucrania, en donde también se ha visto involucrado Estados Unidos, hay países que están tomando medidas preventivas para la ciudadanía civil.
Por ejemplo, Alemania ya ha analizado el tema geopolítico y cuenta con estrategias para evitar posibles daños ante un hipotético conflicto armado, las cuales se sustentan en la infraestructura del país.
De hecho, el ejecutivo federal de su capital, Berlín, realizó un inventario de los bunkers presentes en la nación, los cuales cuentan con la condición de ser antibombas.
Bunkers en Alemania: Las características de los refugios en el país germano
Actualmente, Alemania cuenta con un total de 579 bunkers dentro de su territorio nacional. Estos tienen la particularidad de albergar a unas 480 mil personas del total de 83 millones de habitantes.
En esa línea, el Ministerio del Interior del país ha estado recopilando datos sobre estas instalaciones junto con un plan que permitirá a los civiles, mediante una aplicación, encontrar el refugio más cercano a su ubicación.
Del mismo modo, también han hecho llamados a las personas para que adapten sus hogares creando espacios seguros frente a una hipotética batalla armamentística. Por ejemplo, volviendo sus garajes o sótanos en bunkers temporales.