Famosa chocolatería internacional con más de 115 años de historia cierra sus puertas

La empresa anunció la venta de los productos que quedan en su propia fábrica para quienes quieran hacerse de los artículos disponibles.

Chocolatería alemana ya despidió a 95 empleados.

Fue en 1909 cuando la chocolatería Leysieffer de Osnabrück, en Baja Sajonia, Alemania, abrió sus puertas, convirtiéndose con los años en una de las empresas más reconocidas del rubro en ese país. Sin embargo, esto llega a su fin ahora por problemas de liquidez.

Al no encontrar un nuevo inversor, anunció el inicio del proceso de liquidación forzosa. De hecho, al menos 95 empleados fueron despedidos, y que hasta hace poco, tenían que esperar dos meses para recibir su salario, consignó el medio local Hase Post.

La fábrica de la chocolatería Leysieffer ya cerró. Créditos: leysieffer.com
La fábrica de la chocolatería Leysieffer ya cerró. Créditos: leysieffer.com

Harán una venta de fábrica de los productos que quedan en la chocolatería

La empresa era más conocida en la ciudad por sus chocolates “celestiales”. Estos y otros dulces ya no se producen, y la tienda principal del centro de Osnabrück lleva cerrada desde hace tiempo. Sin embargo, están a punto de comenzar una venta de fábrica.

De esa manera, los clientes más fieles tendrán otra oportunidad de hacerse con los últimos productos. Pero, contrariamente a lo anunciado, en otra planta de producción de Pagenstecherstrasse 136 no habrá por el momento ninguna tienda de fábrica, según el mismo medio.

A principios de octubre, la empresa se declaró en quiebra por tercera vez, en medio de dificultades económicas que entorpecen desde hace algún tiempo las operaciones. En la primavera de 2020, Leysieffer cerró por primera vez un procedimiento de insolvencia autónomo y durante el proceso fue vendida. Pero apenas dos años después, tuvo que declararse nuevamente en quiebra debido a los efectos continuos de la crisis del coronavirus y al aumento de los costos de las materias primas y la energía.