Esta fruta chilena causo furor en China: se agotaron en menos de media hora

Este primer envío al país asiático contempló 80 cajas que sumaron alrededor de 115 kilos de fruta.

China. Descubre qué fruta chilena causó furor en este país. (FREEPIK)

Actualmente, Chile se destaca como uno de los principales exportadores de fruta fresca a nivel mundial, distribuyendo sus productos a diversos países, entre los cuales China se posiciona como uno de los mayores demandantes.

Y es que la calidad de la fruta chilena, como la cereza, han encantado al pueblo asiático que cada año las recibe con entusiasmo. Al respecto el gerente general de QC FRUIT, Agustín Cornejo, sostuvo a Portalfruticola.com que es un privilegio ser el primer exportador en llegar con dicho producto a este país, de hecho, “los importadores se juntan cuando llega la primera fruta, más todos los chinos que llegan a comprarla”.

Este año la temporada inició con la llegada de las primeras cajas de este alimento a China, el pasado 13 de octubre, y fueron vendidas al día siguiente. Cornejo explicó que, “la fruta llegó a las 13:00 horas a China y en 30 minutos se vendió todo”.

Fruta chilena se vende en menos de 30 minutos en el país asiático.
Fruta chilena se vende en menos de 30 minutos en el país asiático.

Cerezas chilenas arrasan en China

La recepción inicial fue calificada como positiva por el gerente general de QC FRUIT, quien explicó que la cereza exportada “es una variedad relativamente nueva, por lo que hay que esperar un poco el feedback de los compradores y ver cómo se comporta esta variedad cuando ya se empieza a exportar en volúmenes más grandes”.

A lo anterior, agregó que “el reto para la temporada, lo que viene hacia adelante, dada la proyección que hay con un gran aumento de volumen, es que se generan desafíos en lo productivo para conseguir calibres grandes”.

Según el representante, los chinos tienen por costumbre regalar cerezas y, en ese sentido, las de buena calidad refleja el buen estatus socioeconómico de una persona, “sobre todo si compran las primeras cerezas que están llegando al mercado, ya que es un lujo para cualquier chino poder comer esas cerezas”.