Una de las aerolíneas más grandes del mundo recibe histórica multa por discriminar a pasajeros: ¿cuánto deberá pagar?

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ofició a la línea aérea insignia de Alemania por un hecho ocurrido en 2022.

4 millones de dólares deberá pagar aerolínea alemana acusada de discriminar a pasajeros.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos multó este martes 15 de octubre a una de las aerolíneas más importantes del mundo por una inédita situación ocurrida en 2022, cuando un grupo de 128 pasajeros denunció ser víctima de discriminación.

Se trata de la multa más grande que este organismo del gobierno estadounidense ha cursado en toda su historia. En concreto, la afectada es la línea aérea insigne de Alemania: Lufthansa.

La razón por la que el gobierno de Estados Unidos multó a Lufthansa

El monto que deberá pagar la firma germana, de acuerdo a un comunicado emitido esta jornada es de 4 millones de dólares.

Todo se originó, informa NBC News en mayo del 2022, cuando 128 personas que vestían con ropa judía ortodoxa fueron imposibilitadas de abordar un vuelo de conexión en Alemania, cuando viajaban desde Nueva York hacia Budapest, Hungría.

Lutfhansa deberá pagar 4 millones de dólares por discriminar a pasajeros judíos.
Lutfhansa deberá pagar 4 millones de dólares por discriminar a pasajeros judíos.

Según el Departamento de Transporte, la decisión de la empresa fue por el supuesto mal comportamiento de los pasajeros. A raíz de esto, se informó “(Lufthansa) los trató a todos como si fueran un solo grupo y les negó el embarque”.

Un video viralizado en medio del incidente mostró a personal de la aerolínea señalando que todos los viajeros “tienen que pagar”, catalogando como todos a “judíos que vienen de JFK (aeropuerto de Nueva York)”. Según la firma europea, las personas afectadas habrían incumplido la política de mascarillas que se debían usar en los traslados.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg señaló en un comunicado que “nadie debería sufrir discriminación cuando viaja, y la acción de hoy envía un mensaje claro a la industria aérea de que estamos preparados para investigar y tomar medidas siempre que se violen los derechos civiles de los pasajeros”.

Este martes, Lutfhansa comunicó que “a través de nuestra colaboración continua, hemos creado un programa de capacitación único en su tipo en la industria aérea para nuestros gerentes y empleados con el fin de abordar el antisemitismo y la discriminación”.