La industria automotriz está pasando por una severa crisis, lo que se refleja en los complicados momentos económicos por el que pasan algunos gigantes como Mercedes Benz y BMW. Aunque hay algunos ejemplos un poco más complejos con empresas que definitivamente se han ido a la quiebra.
Y recientemente en Estados Unidos una firma con 16 años de historia, sencillamente no pudo revertir los malos números y cuantiosas deudas, por lo que se declaró en quiebra el pasado 18 de junio, acogiéndose al Capítulo 11 de la Ley de Quiebra de ese país. Se trata de Fisker Group.
Fisker Group: de pionera en el mercado de los autos eléctricos, a la quiebra
Fundada en 2008 y siendo una pionera de la industria eléctrica automotriz, el fabricante con matriz en Manhattan Beach, California anunció que no tuvo más remedio.
De acuerdo a lo indicado por la empresa, una serie de factores macroeconómicos que han afectado a la industria automotriz en general, fueron determinantes para la decisión de acogerse al proceso de quiebra.
Elementos como la presión del mercado y complicaciones en la cadena de suministro terminaron por hundir a Fisker Group. Esto traería consecuencias inevitables para conductores de Fiskers. Es posible que las piezas, las actualizaciones de software o las reparaciones no estén fácilmente disponibles a partir de ahora.