Un reciente estudio realizado por Statista Market Insights reveló cuánta comida por aplicaciones de delivery piden los distintos países de Latinoamérica, todo en vista del aumento que han tenido estos servicios.
Según los datos, Chile destaca por no pedir tanta comida ya preparada como sus vecinos, llámese papas fritas, hamburguesas o pizzas, sino que por solicitar a domicilio víveres o artículos para el hogar.
Chile y el consumo de aplicaciones de delivery
El estudio estadístico, cuyo nombre es “El pedido de comida en línea en América Latina”, se encargó de medir los ingresos estimados por pedidos de alimentos a domicilio en 2024, todo en base a dólares.
Para ello, hicieron una separación entre víveres (alimentos no preparados, kits de comida, artículos de despensa e higiene” y de comida preparada (pedidos a restaurantes y plataformas de entrega asociadas).
En esa línea, según las estimaciones del estudio, se visualiza que en Chile se generen 910 millones de dólares en cuanto a pedidos de víveres y solo 310 millones referentes a comida ya preparada.
Por el contrario, en Argentina, la cifra estimada de víveres es muy baja ($470 millones), pero la de comida preparada aumenta considerablemente para llegar a $1.860 millones.
Debido a su población, Brasil estaría generando impresionantes ingresos por medio de la comida en línea, tanto que en víveres alcanzarían los 9.020 millones y en comida preparada unos 8.440 millones.