Enn redes sociales se viralizó un video registrado en el zoológico chino Shanwei, el que exhibe unos interesantes “pandas”, que son en realidad perros Chow Chow pintados para que se parezcan a los osos asiáticos.
El video fue grabado por uno de los visitantes, quien lo subió a Douyin, la versión china de TikTok, ganando más de un millón de visitas rápidamente. Según indica CNN Travel, junto a los canes hay un cartel que admite que son “perros pintados”, en el que se indica además que son “amables, inteligentes, simpáticos, bonitos y adorables”.
Los medios locales aseguran que los visitantes solo se dieron cuenta del engaño cuando uno de los supuestos pandas comenzó a ladrar.
De todas maneras, el director del zoológico, de apellido Huang, declaró al medio estatal Sichuan Observation que “se trata de perros Chow Chow pintaods (como pandas), ya que forman parte de nuestra especialidad”, añadiendo que ellos son el “Paraíso de los Animales Extraños y las Mascotas Bonitas”.
Esta no es la primera vez que sucede algo similar, pues en mayo de este año, el zoológico de Taizhou hizo lo mismo, pintando a sus perros como pandas y debiendo rápidamente salir a aclarar que la idea de teñir a los canes “surgió de Internet, con el objetivo de aumentar el atractivo del zoo y el número de visitantes. Hemos dejado claro de antemano que no son pandas de verdad, para que no haya engaño”.