Una nueva y tradicional empresa internacional con amplia presencia en Chile está a días de declararse en quiebra y poner fin a casi ochenta años de historia, todo esto producto de millonarias deudas derivadas de un declive en la venta de sus productos.
La firma es un verdadero ícono a nivel mundial, especialmente en lo que se refiere al almacenamiento de alimentos. Se trata de Tupperware Brands, marca estadounidense fundada en 1938 por Earl Silas Tupper.
Próxima declaración de quiebra de Tupperware pone deudas cercanas a 700 millones de dólares
La progresiva caída en sus ventas, especialmente en el país donde se fundó, ha sido una de las principales causas del complejo escenario financiero de la empresa, que tiene presencia en prácticamente todo el mundo. La aparición de alternativas más económicas y otras con mayor desarrollo de tecnología, fueron hundiendo a Tupperware.
Tras conocerse la posible quiebra, información que fue dada a conocer por Bloomberg, las acciones cayeron casi un 99% desde su máximo histórico, registrado en 2014.
Las deudas actuales de la marca de artículos de almacenamiento de alimentos, llegan actualmente a más de 700 millones de dólares.
En Chile, los productos de Tupperware se pueden encontrar a través de Mercado Libre y en retailes como Falabella y Ripley de todo el país.