Una chilena está en el podio: Estas son las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica según prestigioso medio

La encuesta evalúo a 193 localidades de todo el mundo para evaluar el nivel de habitabilidad en base a cinco criterios fundamentales.

Vida cotidiana. Descubre si tu ciudad está en el listado. (Jonnathan Oyarzun/Aton Chile)

El destacado medio inglés The Economist elaboró un ranking con las mejores ciudades del mundo para vivir, en el que la capital chilena obtuvo un destacado lugar en el podio entre las de América Latina.

El estudio midió a 193 ciudades a nivel global, en las que evaluó cinco criterios, que incluían estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura; para calificar el nivel de habitabilidad de cada una.

Santiago de Chile logró posicionarse dentro del podio.
Santiago de Chile logró posicionarse dentro del podio.

Santiago entre las mejores tres ciudades para vivir dentro de Latinoamérica

El estudio realizado por The Economist posicionó a Santiago de Chile como la tercera mejor ciudad de Latinoamérica para vivir, bajando un puesto respecto a su posición en la tabla en el año anterior.

La investigación destaca el estilo de vida cómodo y dinámico de la ciudad, así como también el sólido sistema educativo y de salud, y la inversión que se ha realizado en los últimos años para hacer que los espacios públicos sean más accesibles para la ciudadanía.

La capital chilena solo antecedida en el listado por Buenos Aires, en Argentina en el primer puesto y por Montevideo, Uruguay en el segundo. Mientras que San Juan de Puerto Rico y Lima, Perú consiguieron el cuarto y quinto lugar respectivamente.

¿Cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir?

En esa misma línea, el ranking destacó por tercer año consecutivo a Viena, la capital de Austria, como la mejor ciudad del mundo para vivir a nivel global, con una calificación de 93,5/100.

A su favor, el estudio destaca su gran estabilidad, atención médica, incentivo a la cultura y el cuidado del medio ambiente, y educación; pero que le falta incorporar mayores eventos deportivos en su agenda para alcanzar la puntación máxima.