El ser bien recibido en una ciudad cuando se es turista debe ser, por lejos, uno de los factores más importantes que se consideran a la hora de pensar en regresar a dichas tierras para un futuro viaje.
En esa línea, la compañía de cursos de idiomas en línea Preply realizó un estudio en donde logró dar con las 10 localidades más amables de toda América Latina, en donde destaca la presencia de Santiago.
La metodología implementada analizó distintos aspectos, tales como la tasa de retorno que tienen, aceptación a comunidades como la LGBTIQ+, así como también la delincuencia y cómo esta es combatida.
Estas son las ciudades más amigables de América Latina
Según el estudio, La Habana de Cuba es la ciudad más amigable de esta parte del mundo, destacando su baja delincuencia y alta seguridad, además de una aceptación más que diversa.
En segundo lugar quedó la capital de Argentina, Buenos Aires. Acá, pese a que sus índices de peligrosidad son altos, también lo son sus tasas de retorno. De hecho, el país trasandino posee tres localidades en el ranking.
Respecto a Santiago de Chile, la céntrica ciudad se quedó en el sexto lugar resaltando su aceptación a las diversidades sexuales, facilidad de comunicación y trato hacia los extranjeros.
De igual forma, en el ranking no solo se graficaron las ciudades más amigables de América Latina, sino que también las menos acogedoras donde no aparece ninguna chilena.
Acá quien toma la batuta es Punta Cana de República Dominicana, donde grafican una nula tasa de retorno de visitantes y poco amable trato a los extranjeros.