La popular marca de belleza, Avon, se declaró en quiebra debido a una deuda cercana a los 1.000 millones de dólares. Este monto deriva de demandas que recibió la compañía por la venta de productos a base de talco, los cuales estarían contaminados con sustancias cancerígenas.
La empresa recibió 386 reclamos, para los cuales ha destinado más de 220 millones de dólares en costos de defensa y acuerdos. Sin embargo, asegura que no dispone de los fondos necesarios para enfrentar las causas en curso.
Para compensar parte de la deuda, otra empresa de belleza, Natura, propuso recomprar las operaciones comerciales de Avon fuera de Estados Unidos, lo que será sujeto a un proceso de subasta supervisado por la corte.
¿La quiebra de Avon afectará sus funciones en Chile?
Frente a esto, el presidente de Avon Products, John Dubel, aseveró que “Esta acción y la propuesta de venta de las operaciones internacionales de Avon maximizarán el valor de nuestros activos y nos permitirán abordar obligaciones de manera ordenada”.
En relación a las ventas de sus productos en Chile, no se ha informado una cancelación del servicio. De hecho, el CEO de la compañía, Kristof Neirynck, confirmó que la empresa está enfocada en avanzar con su estrategia comercial a nivel internacional, modernizando su modelo de venta y revitalizando la marca para acelerar su crecimiento.
Cabe mencionar que Avon dejó de vender sus productos en Estados Unidos en 2016. Sin embargo, en el resto del mundo, sigue funcionando como un holding.