Durante la tarde de este sábado, el candidato republicano y expresidente Donald Trump debió ser evacuado a la brevedad por su equipo de seguridad luego de que se percutaran una serie de disparos en el lugar en medio de su discurso de campaña.
Según los primeros registros, Trump estaba dando hablando en una concentración a su favor en Butler, Pensilvania, en el marco de las próximas elecciones presidenciales del 05 de noviembre, cuando el tiroteo comenzó, causando que este cayera al suelo.
Producto de los disparos, el candidato terminó herido en una de sus orejas por lo que se pudo apreciar en los registros del incidente. Tras los hechos, personal del Servicio Secreto estadounidense crearon un escudo humano para proteger a Donald Trump y evacuarlo rápidamente del lugar, mientras que él levantaba el puño en señal a sus adherentes mientras era retirado del podio.
Tras lo sucedido, Anthony Guglielmi, el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, utilizó su perfil de X para asegurar que se habían implementado todas las medidas de protección y que “el expresidente se encuentra a salvo”.
Reportan víctimas fatales tras tiroteo en medio de campaña de Donald Trump
Tras lo sucedido, el tirador fue abatido por el Servicio Secreto, mientras que al menos uno de los asistentes al mitin también habría fallecido producto del ataque.
Sin embargo, a esta hora aún se desconoce el número oficial de víctimas fatales y heridos que dejó el tiroteo en contra del candidato republicano, pero medios locales reportan que al menos una persona se encontraría en riesgo vital.