Una historia con final feliz fue la que tuvo Caramelo tras ser rescatado con vida por personal de emergencia que se encuentra trabajando en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil.
El caballo se hizo popular a través de redes sociales tras quedar atrapado sobre una techumbre del municipio de Canoas que no colapsó totalmente con las grandes inundaciones de más de cuatro metros que han azotado al sur del país en los últimos días, y dejan hasta la fecha más de 100 víctimas fatales y 130 desaparecidos.
En su lucha por no ahogarse, Caramelo aguantó varios días parado sobre la frágil y debilitada estructura que era lo único que no estaba bajo el agua en el lugar.
Sin embargo, durante la mañana del miércoles personal de Bomberos de São Paulo en conjunto con un grupo de veterinarios consiguieron acercarse al animal para sedarlo y finalmente poder rescatarlo del lugar arriba de un bote inflable, en el cual fue trasladado a un lugar seguro para ser evaluado por el equipo médico, quienes además confirmaron que Caramelo es, en realidad, una yegua.