A través de redes sociales se ha comenzado a viralizar una horrible situación que están viviendo mujeres en Venezuela, quienes llevan años siendo acosadas por Rebeca Garcia.
En hilos de X (Twitter), dos de las afectadas indican que, desde 2020, la mujer ha estado hostigándolas de diferentes maneras. Las usuarias Anny De Trindade y Couquirou no solo denuncian este constante acoso, si no que también afirman que las autoridades no han hecho nada para ayudarlas.
Fue el pasado 5 de mayo cuando Anny decidió hablar sobre lo que le estaba pasando, diciendo que “estoy harta del acoso sexual de Rebeca Garcia y estoy harta que la ley la proteja solo por ser mujer”.
En su hilo explica que desde 2023 “esta mujer me ha llamado de diferentes números de teléfono, escrito por Instagram, insiste en mandarme regalos a mi trabajo e incluso me dejo un graffiti de bello monte”.
A esto suma que cada día recibe diversos correos electrónicos de Rebeca en los cuales le escribe mensajes vulgares, pero también amenazantes.
Algo similar fue lo que relató Couquirou, quien explica que ha sido acosada por la mujer por más de 7 años, y que fue en 2020 cuando esta situación se intensificó, alcanzado un punto en el que no puede salir tranquila de su casa.
“En el 2020, año de la pandemia, el acosó de Rebeca incrementó. Vino casi diariamente a mi edificio, llenó de graffitis toda mi calle con mi nombre, mi apellido, mi usuario. Mandaba motorizados a entregarme cosas. Cientos de mensajes diarios. Se creó cuentas con mi nombre”.
Con el tiempo empeoró. “Todo tomó otro rumbo cuando Rebeca entró a mi edificio y esperó a que yo entrara con mi carro, salió corriendo hacia mi puerta y la intentó forzar, al no poder entrar se montó en el capó de mi carro, saltó en el techo, gritó”. explica.
A esto agrega que cada día recibe entre 20 y 40 correos de Rebeca, con el mismo tono de los que recibe Anny. “Son 7 años de miedo a salir sola, de tener que esconderme, de tener que explicar por qué mi nombre está escrito por toda mi calle, de tener miedo”.
Lo peor de todo es que ambas denunciantes explican que han acudido a las autoridades, pero debido a que en teoría Rebeca no ha cometido algún delito, por lo que no pueden hacer nada.
Un video publicado por la misma Couquirou muestra a Rebeca sobre el capó de su auto. La mujer había logrado entrar al edificio y cuando ella llegó,, se tiró sobre el vehículo y luego intentó abrir las puertas.