La historia triste de la recién nacida que creían muerta en Paraguay y luego descubrieron que estaba viva en su funeral tomó un giro aún más trágico este sábado, cuando la bebé finalmente falleció.
Pasó cinco días en un hospital de Ciudad del Este, donde la lactante permaneció en cuidados intensivos en una incubadora con ayuda de un respirador artificial.
¿Cómo sucedieron los hechos de este impresionante caso?
Todo empezó cuando los médicos en Alto Paraná, Paraguay, hicieron una cesárea de emergencia a la madre, de 21 años, debido a complicaciones en su embarazo de alto riesgo. Los doctores dijeron a la familia que la bebé había muerto, así que empezaron los preparativos para el funeral.
Pero justo antes de enterrarla, un familiar pidió verla una última vez y se sorprendió al descubrir que estaba viva.
Tras percatarse de señales vitales en la bebé, actuaron rápidamente llevándola al hospital regional. Al llegar, el llanto de la pequeña al ser examinada por la doctora fue un alivio y asombro para todos. Los médicos confirmaron que había ocurrido un milagro, pero la angustia persistía al darse cuenta de que estuvieron a punto de sepultarla con vida.
Lamentablemente, desde que la bebé prematura estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por 5 días, finalmente no sobrevivió.