Durante la noche de este jueves 18 de abril (madrugada del viernes para Medio Oriente), Israel realizó un ataque aéreo con misiles en contra de Irán.
Este delicado y tenso hecho fue confirmado originalmente por el medio internacional ABC News, quienes citaron su información en base a lo expresado por un alto funcionario de la Casa Blanca de Estados Unidos.
Incluso, momentos antes de este bombardeo, la televisión de Irán ya había informado que se detectaron “fuertes explosiones” cerca del territorio de Isfahán, pleno centro de dicho país.
Contexto del ataque de Israel a Irán
Pese a que aún no hay declaraciones oficiales por parte de Israel, expertos aseguran que esta ofensiva fue la represalia del estado en vista del ataque que sufrieron el sábado 13 de abril.
Estos consistieron en una ofensiva de más de 300 drones y misiles, los que desencadenaron reacciones inmediatas por parte del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. “Quiero ser claro: tomaremos nuestra edición por nosotros mismos. El Estado de Israel hará lo necesario para defenderse”, comentó.
Tras el ataque, desde Irán ya han suspendido vuelos en, hasta ahora, tres ciudades del país, además de activar sus defensas aéreas.