Este lunes se dio inicio al juicio contra Fabián Romero, único imputado por la muerte de su esposa, la chilena Margarita Bascuñán, quien fue asesinada en Argentina el 19 de abril de 2022, más exactamente en Córdoba.
Ahora, los tribunales de dicha ciudad dieron el vamos al proceso que buscará esclarecer lo ocurrido, en donde su marido arriesga cadena perpetua, pese a asegurar su inocencia.
Muerte de Margarita Bascuñán: La historia previa al crimen
Margarita Bascuñán, funcionaria de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), vivía en la localidad trasandina de Salsipuedes junto a su marido, a quien conoció en un viaje a Machu Picchu en 2020.
El instante de su muerte ha generado varias dudas respecto a la investigación, puesto que Romero, su pareja, expresó que encontró a la mujer desmayada en el hogar, supuestamente aún consciente, por lo que decidió llevarla a urgencias.
Sin embargo, la investigación realizada por la fiscalía cordobesa determinó que Bascuñán murió con lesiones cerebrales severas, razón por la que los cercanos tildan dicha versión como “contradictoria”.
Otro punto que sería importante para determinar la culpabilidad del hombre es que Margarita Bascuñán habría enviado mensajes a sus familiares, asegurando que había sido víctima de violencia, además de que este habría tenido una relación extramarital.