Una verdadera crisis diplomática entre Argentina y Colombia fue la que se desató esta semana luego que Javier Milei calificara a su homólogo, Gustavo Petro, de “terrorista y asesino”.
Eso llevó al mandatario colombiano a la expulsión del cuerpo diplomático argentino de su país. Ahora, quien se pronunció fue el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, para exigir al presidente argentino que se disculpe por sus dichos.
Así lo hizo el funcionario a través de su perfil oficial en la red social X, donde aseguró que Javier Milei tiene una actitud “de matón de pueblo”.

¿Qué dijo el Gobierno de Colombia?
Velasco acudió a X y puso: “La actitud chabacana, la matón de pueblo, puede ser rentable en un debate electoral de bajo nivel, pero nunca debe ser el comportamiento de un jefe de Estado”.
Fue entonces cuando aseguró que respetan al pueblo argentino pero que no aceptarán los dichos de su mandatario nacional. “Señor Javier Milei, te equivocaste en materia grave y le debes una excusa al pueblo colombiano y una explicación a tu pueblo”, sentenció.
Esta es la publicación:
