Desde Estados Unidos emitieron una alerta tras confirmar el hallazgo de vacas lecheras contagiadas con la gripe aviar dentro del estado de Texas, algo que, según las autoridades del país norteamericano, es totalmente inédito y “sin precedentes”.
El comisionado de agricultura de la zona, Sid Miller, aseguró que desde el departamento se encuentran en la búsqueda de más animales posiblemente infectados, además de recalcar que no se han encontrado productos de origen lácteo con el virus en cuestión.
Eso sí, la misma autoridad enfatizó en que se espera que estas vacas con gripe aviar no “amenace el suministro comercial de lácteos”. Además, también se comentó que habrían otros ganados con las mismas condiciones, pero en los estados de Kansas y Nuevo México, y que las víctimas de esto serían especialmente los animales de mayor edad y que están en etapa de lactancia.
Siguiendo con esa línea de calma, tras la detección de la Secretaría de Agricultura y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal también recalcaron que no se detectó que el virus tenga alguna alteración que lo haga “más transmisible” hacia los seres humanos.