En medio de la conmoción por el ataque terrorista que tuvo lugar en Moscú, Rusia, y que dejó ya más de 130 fallecidos; padres de comunidades escolares al norte de Francia recibieron un mensaje en la madrugada de este sábado, 23 de marzo. Allí, amenazan con explotar 122 establecimientos, incluyendo a un gran número de escuelas y hasta un canal de televisión.
Los padres de alumnos de un colegio ubicado en Lille, difundieron el texto que recibieron a través de una plataforma digital llamada ENT. Allí, advirtieron: “El lunes, 122 establecimientos van a explotar”.
Además, amenazaron con atacar al canal de televisión CNews. Estre es propiedad de un conocido magnate llamado Vincent Bolloré.
Piratearon plataformas digitales de varios establecimientos
Según la agencia internacional de noticias AFP, durante la noche de este viernes fueron vulneradas varias plataformas digitales, según lo confirmado por el rectorado de la ciudad de Amiens.
En este caso y al igual que ocurrió con los colegios de Lille, el mensaje publicado en esta plataformas “hace referencia a un número de establecimientos en la mira”.
Por lo ocurrido, autoridades nacionales y locales trabajan en una investigación que pretende identificar a quienes difundieron la macabra amenaza, según informó el Ministerio de Educación.
También revelaron que han recibido sangrientos videos con decapitaciones, por lo que brindan apoyo psicológico a adultos y niños que alcanzaron ver los registros.