En medio de un caos de robos por la que está pasando Canadá, Marco Ricciardi, agente de policial responsable de investigar los robos de vehículos, realizó una extraña recomendación para los habitantes de Toronto, que consiste en dejar las llaves de los autos en la entrada de la casa de los dueños.
Ricciardi comentó que “para evitar la posibilidad de ser atacado en tu casa, deja tus llaveros en la puerta de entrada, porque están entrando a tu casa para robarte el coche. No quieren nada más”. Estos dichos han provocado una serie de dudas sobre la postura de la policía en materia de seguridad
Un residente de Toronto se tomó en serio el consejo del policía, tras dejar una nota pegada en la ventanilla de su auto que dice: “Estimado ladrón, por favor no rompa la ventana de mi auto. La puerta está abierta. Que tenga un gran día”
¿Por qué el policía recomendó esta medida?
La insólita recomendación por parte de la policía es con la finalidad de facilitar el robo sin confrontaciones, esto por el aumento de asaltantes armados que ingresan a los hogares para sustraer los vehículos, amenazando la vida y seguridad pública de los habitantes de la ciudad.
Según la información que entrega la Asociación Canadiense de Finanzas y Arrendamiento (CFLA), cada seis minutos se efectúa el robo de un auto dentro del país canadiense.
La CFLA también resaltó que el robo de automóviles ha llegado a un punto crítico en el país, llegando a generar un costo anual de casi mil millones de dólares para Canadá.